Secciones
Servicios
Destacamos
El impacto de la última oleada de la covid-19 parece ir reduciéndose. De hecho, por primera vez en varias semanas, la provincia de Burgos no ha tenido que lamentar fallecimientos de personas diagnosticadas con covid desde la última actualización de los datos por parte ... de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, correspondiente al pasado viernes.
En total, desde que estalló la pandemia han perdido la vida hasta 1.015 personas diagnosticadas con covid en alguno de los hospitales de Burgos. Sin embargo la cifra real de muertos es mayor, toda vez que en la estadística hospitalaria no están incluidas todas las defunciones registradas en las residencias para la tercera edad y dependientes, sobre todo las registradas en los primeros momentos de la pandemia.
Paralelamente, los hospitales continúan liberando camas de manera paulatina. De hecho, desde el pasado viernes se han concedido un total de 23 altas en alguno de los tres hospitales de la provincia.
Noticia Relacionada
No obstante, todavía hay muchos ingresos. En total, 37 personas permanecen en planta en el HUBU, otras 14 en el Santos Reyes de Aranda y otras 7 en el Santiago Apóstol de Miranda. Adicionalmente, otros cinco pacientes continúan ingresados en la UCI de Burgos, única en la provincia.
Con todo, el virus sigue circulando. Durante las últimas jornadas, los servicios santiarios han notificado un total de 217 nuevos positivos por pruebas de infección activa, 91 de ellos sólo el pasado lunes. Y eso, teniendo en cuenta que el protocolo de notificación es hoy muchísimo más laxo que meses atrás.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.