
La situación sanitaria en Burgos sigue en nivel de riesgo controlado al igual que en el resto de Castilla y León. La Consejería de Salud registra un fallecido con covid en los hospitales de la provincia y 47 nuevos contagios entre el viernes 20 y el viernes 27 de enero.
Publicidad
Además, de esos 47 contagios registrados, 4 se han detectado en las últimas 24 horas. Así, la provincia tiene 128.260 casos de coronavirus acumulados desde el inicio de la pandemia en 2020. Respecto a las altas de los pacientes que han padecido covid, han alcanzado un total de 20 en los hospitales de Burgos.
MÁS NOTICIAS DE COVID
A nivel global, la situación en Castilla y León es estable. En la última semana, la provincia con más nuevos positivos en covid es Valladolid con 100 contagiados. Le siguen Salamanca con 81, León con 61, Ávila con 53 y Zamora con 52. Por su parte, Palencia contabiliza 44 contagios, Segovia 32 y Soria 20.
Ante el contexto de normalidad, Sanidad anuncia la retirada de la obligación de llevar la mascarilla puesta en los transportes públicos. Sin embargo, mantiene la recomendación de vacunarse para las personas de riesgo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.