Secciones
Servicios
Destacamos
Al contrario de lo que ocurriese con la lista de espera para ser intervenido quirúrgicamente en Burgos, la demora para la realización de una prueba diagnóstica aumenta en la provincia. El caso más llamativo es el de las resonancias magnéticas, no tanto por el número ... de pacientes a la espera de esta prueba, sino por el plazo para llevarla a cabo. Y es que si en el tercer trimestre había cuatro personas esperando por una resonancia con una demora de 38 días, en el último trimestre del año hay tan solo una persona en lista de espera orgánica (aquellos cuya espera es atribuible a la organización y recursos disponibles) pero con una demora de 90 días.
Las resonancias, que solo se realizan en la capital, ya que ni el Santos Reyes ni el Santiago Apóstol disponen de material para hacerlo, es la prueba diagnóstica que más ha aumentado su lista de espera.
En el resto de pruebas diagnósticas, TAC, ecografías y mamografías, que sí se realizan en los hospitales de Aranda y Miranda, las listas de espera y tiempos varían en cada caso. Las ecografías son las que mayor lista de espera tienen, con un total de 2.568 pacientes, frente a los 2.585 del trimestre anterior. En el CAU Burgos son 1.513 personas en espera, con una demora media de 77 días; en Hospital Santiago Apóstol, del Miranda de Ebro, el número de pacientes es de 945 y la espera es de 95 días y, para finalizar, en el Hospital Santos Reyes, de Arana de Duero, son 110 las personas esperando una ecografía, con una demora de 31 días.
Noticias relacionadas
Para hacerse un TAC hay 1.131 burgaleses esperando. A 30 de septiembre el número de pacientes en espera para esta prueba era de 860. En el CAU Burgos son 517 pacientes, con una demora de 46 días; en el hospital Santiago Apóstol, de Miranda de Ebro, hay 512 personas esperando con un plazo de espera de 83 días; mientras que en Aranda de Duero, en el hospital Santos Reyes, hay 102 pacientes, con 49 días de demora.
Además, los pacientes que esperan para hacerse una mamografía en la provincia de Burgos son 115 (92 el pasado trimestre). Es la segunda prueba que menos gente tiene esperando, con 28 personas en el CAU Burgos, con una espera de 19 días. En Miranda de Ebro las personas que esperan son 74 y, además, esperan 109 días, y en Aranda de Duero los pacientes que aguardan por una cita para una mamografía es de trece, con una espera de 18 días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.