Toma de muestras PCR en Burgos. Ricardo Ordóñez / ICAL

Descienden los nuevos contagios pero la covid deja cinco fallecidos más en Burgos

Los brotes activos en la provincia suman 30 con 621 casos asociados

Gloria Díez

Burgos

Domingo, 13 de diciembre 2020, 13:52

La covid-19 deja otros cinco fallecidos más en los hospitales burgaleses este domingo. En total, ya son 530 las personas que han perdido la vida en alguno de los complejos asistenciales de la provincia desde que estalló la pandemia.

Publicidad

Cuatro de las ... defunciones han tenido lugar en el HUBU y una más en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. Cada uno de estos centros acumula 386 y 72 muertes respectivamente.

Por otro lado, el número de nuevos positivos se desploma, con un centenar de casos menos que ayer. Hoy la Junta notifica 53 contagios, todos ellos corresponden a diagnósticos del día anterior.

En cuanto a las residencias de la Junta en Burgos y centros de personas tuteladas, hoy registran tres nuevos fallecidos con la infección diagnosticada, sumando ya un total de 320. Los usuarios de estos centros en aislamiento preventivo aunque sin síntomas de la covid son 225 esta jornada y hay un residente más en cuarentena con un cuadro clínico compatible.

La presión asistencial disminuye con respecto a la jornada anterior. En el Hospital Universitario de Burgos permanecen 127 enfermos covid en planta (11 menos que el sábado) y 38 en la unidad de críticos. Por su parte, el Santiago Apóstol mentiene a 29 pacientes ingresados con la infección y el Santos Reyes de Aranda a nueve, las mismas cifras que ayer.

Los brotes identificados y activos en la provincia descienden a 30 (tres menos que este sábado) y tienen 621 casos vinculados. En total, 23.599 burgaleses se han contagiado desde que se decretó la emergencia sanitaria. Es la segunda cifra más elevada de toda la región y solo la supera Valladolid, que acumula 30.593.

Publicidad

La tendencia de la covid en Castilla y León continúa a la baja y Burgos sigue disminuyendo su incidencia, aunque lo hace de forma más lenta que el resto de provincias. Por este motivo, las medidas extraordinarias para la capital se mantendrán hasta el próximo 18 de diciembre como mínimo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad