La zona básica de Quintanar de la Sierra conoce desde este sábado, y gracias al cribado masivo al que se ha sometido el 19% de la población llamada a realizarse las pruebas, a los seis nuevos positivos asintomáticos por coronavirus. Estos nuevos casos diagnosticados, ... que servirán para poner impedimentos a la transmisión del virus, supone el 1% de los 606 vecinos que se han acercado hasta el salón municipal del Ayuntamiento.
Publicidad
El objetivo del cribado es la detección de casos asintomáticos, cuyo aislamiento precoz contribuirá a frenar la expansión del virus. Por ese motivo, era importante que acudiera el mayor número posible de personas.
Más información
Mismo fin se buscará este domingo en Lerma, la otra zona básica de salud llamada a someterse al cribado poblacional. En esta ocasión será en el centro de salud.
En Quintanar de la Sierra, Guardia Civil y Protección Civil de Aranda han controlado los accesos en una jornada sin incidentes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.