El número de positivos descubiertos en las pruebas de antígenos realizadas en las unidades móviles dispuestas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en las diferentes zonas básicas de salud burgalesas no deja de aumentar. Este miércoles se han llevado ... a cabo los cribados en Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Briviesca para detectar nuevos contagios de covid-19, en los que se han descubierto 410 positivos.
Publicidad
La tasa de positividad obtenida tras este cribado ha sido mayor en Aranda de Duero que en Miranda o Briviesca. En la capital arandina se han realizado 590 test de los que 195 han ofrecido un resultado positivo en covid-19, esto supone un 33,05% de positivos, manteniendo la media de los resultados de los cribados de días anteriores.
Por su parte, de las 619 personas que han acudido a hacerse el test de antígenos en Miranda de Ebro 159 han sido las que han obtenido un resultado positivo. Esta cifra sitúa la positividad de este cribado en el 25,68%.
Noticias Relacionadas
Para terminar, en Briviesca se han realizado 283 test de antígenos. De ellos, 56 han resultado positivos en covid-19, esto indica que la positividad en esta zona básica de salud se sitúa en el 19,78%.
En estos cribados masivos con test de antígenos han participados vecinos de estas zonas básicas de salud, mayores de 12 años, tanto usuarios del Sacyl como mutualistas y personas desplazadas, que tuvieran un resultado positivo en un test de antígenos adquirido en farmacias y/o que presentaran síntomas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.