Secciones
Servicios
Destacamos
El número de positivos descubiertos en las pruebas de antígenos realizadas en las unidades móviles dispuestas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en las diferentes zonas básicas de salud burgalesas no deja de aumentar. Este miércoles se han llevado ... a cabo los cribados en Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Briviesca para detectar nuevos contagios de covid-19, en los que se han descubierto 410 positivos.
La tasa de positividad obtenida tras este cribado ha sido mayor en Aranda de Duero que en Miranda o Briviesca. En la capital arandina se han realizado 590 test de los que 195 han ofrecido un resultado positivo en covid-19, esto supone un 33,05% de positivos, manteniendo la media de los resultados de los cribados de días anteriores.
Por su parte, de las 619 personas que han acudido a hacerse el test de antígenos en Miranda de Ebro 159 han sido las que han obtenido un resultado positivo. Esta cifra sitúa la positividad de este cribado en el 25,68%.
Noticias Relacionadas
Para terminar, en Briviesca se han realizado 283 test de antígenos. De ellos, 56 han resultado positivos en covid-19, esto indica que la positividad en esta zona básica de salud se sitúa en el 19,78%.
En estos cribados masivos con test de antígenos han participados vecinos de estas zonas básicas de salud, mayores de 12 años, tanto usuarios del Sacyl como mutualistas y personas desplazadas, que tuvieran un resultado positivo en un test de antígenos adquirido en farmacias y/o que presentaran síntomas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.