Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 24 de enero

La covid no da respiro: ocho muertos más y 104 positivos nuevos

En las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad el número de fallecidos con covid o síntomas compatibles alcanza las 397 | 23 personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 3 de diciembre 2020, 14:11

La covid-19 no da tregua a los hospitales burgaleses que en las últimas 24 horas han registrado ocho fallecidos más según las datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Un dato negro tras los últimos días en los que parecía que ... el número de muertes diarias comenzaba a descender después de que en noviembre se batiese el récord de decesos desde que comenzara la pandemia.

Publicidad

Con estas nuevas muertes, el total de fallecidos en los hospitales asciende hasta las 475 vidas humanas perdidas a causa de la covid-19 desde que en marzo comenzase la crisis sanitaria. Por su parte, en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad, los decesos ascienden a 397 tras notificarse dos nuevos fallecimientos, aunque ninguno de ellos ha sido en las últimas 24 horas sino en días atrás. De estas muertes, 288 lo han hecho con el virus diagnosticado, mientras que otros 109 presentaba síntomas compatibles pero no se llegó a confirmar.

Además, la Consejería ha notificado 104 nuevos positivos en la provincia, lo que hace que el total de contagiados ascienda ya hasta los 22.566, convirtiendo a Burgos en la segunda provincia en cuanto a número de positivos, solo por detrás de Valladolid que registra 29.703.

El número de brotes activos en la provincia continúa descendiendo y en los datos de hoy jueves se registran cinco menos. En este momento son 36 los focos activos que mantienen 585 casos vinculados a ellos.

En el lado positivo de los datos se encuentra el número de altas hospitalarias firmadas en las últimas 24 horas. 23 personas han sido las que han abandonado los hospitales tras permanecer ingresados en ellos a causa de la enfermedad. En total, 2.450 pacientes han podido continuar su recuperación en casa tras haber precisado asistencia medica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad