La evolución de la covid-19 sigue siendo muy preocupante. Durante las últimas semanas, la incidencia de la enfermedad ha ido creciendo en la provincia de manera paulatina y durante las últimas 24 horas se han contabilizado otros tres fallecimientos en los hospitales. Dos ... de ellos se han notificado en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, mientras que en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha fallecido otra persona diagnosticada con la enfermedad.
Publicidad
Con ellos, la trágica estadística asciende ya a 241 decesos en los hospitales de la provincia desde que estalló la pandemia en el mes de marzo. A ellos se deben sumar, en todo caso, parte de los fallecimientos registrados en las residencias para la tercera edad y centros de dependientes, donde según la última estadística han perdido la vida 184 personas diagnosticadas y otras 109 con síntomas compatibles.
Además, los contagios siguen incrementándose día a día. Así, la Consejería de Sanidad de la Junta ha notificado hoy otros 181 nuevos positivos por PCR en la provincia, de los cuales, un total de 65 corresponden con casos diagnosticados el día anterior. Se trata de una de las cifras más elevadas de las registradas en Burgos desde que comenzó esta segunda ola, y dan buena muestra de la situación actual.
Una situación que poco a poco se va complicando. Ahora mismo, los servicios de vigilancia epidemiológica tienen constancia de al menos 95 brotes activos, los cuales afectan a un total de 590 personas.
La covid en Burgos
Eso sí la presión hospitalaria se ha reducido de manera puntual en las últimas 24 horas. Ahora mismo, según los datos de la Junta, permanecen ingresadas en la provincia 77 personas, es decir, cuatro menos que el día anterior. Más de la mitad permanecen en el HUBU, que tiene ahora mismo a 38 pacientes en planta (cuatro menos) y a 9 en la UCI (los mismos). También se ha reducido la presencia de covid en el Hospital Santos Reyes de Aranda, donde hay 13 personas ingresadas (cuatro menos).
Publicidad
Sin embargo, la situación comienza a complicarse en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda. Si ayer se notificaban cinco ingresos nuevos, hoy son otros cuatro, hasta un total de 17, su cifra más elevada desde los momentos más difíciles de la pandemia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.