La covid-19 continúa su silencioso camino de letalidad y en los días transcurridos desde el pasado viernes, cuando la Junta de Castilla y León emitió el último parte sobre la evolución de la pandemia, ha dejado siete fallecidos con covid en los hospitales burgaleses. ... Con estas siete muertes la estadística hospitalaria asciende hasta los 979 decesos a causa de la infección.
Publicidad
No hay que olvidar que a estos fallecidos hay que sumarle parte de los que se produjeron entre los usuarios de las residencias de mayores (412) ya que no todas están registradas en algún centro hospitalario y, por lo tanto, no todas aparecen en esta estadística. Además, hay otros 109 residentes que perdieron la vida en la primera ola con síntomas compatibles con la enfermedad, pero sin una prueba que lo confirmase.
Además, Burgos suma 641 nuevos positivos según las cifras que ha ofrecido la Junta de Castilla este martes. Este dato pertenece a los casos acumulados desde el pasado viernes. En las últimas 24 horas son 217 los diagnósticos confirmados, de los que 203 se han producido en el día anterior. En total son ya 116.887 las personas que se han contagiado en la provincia en algún momento de la pandemia.
El número de brotes activos es de 20, lo que supone un ligero descenso desde el viernes, cuando eran 24. A estos focos activos de la enfermedad se les vincula 414 casos, 101 menos con respecto a la cifra ofrecida por la Junta de Castilla y León el viernes.
Noticia Relacionada
En los hospitales burgaleses se han concedido 60 altas desde el viernes, lo que eleva la cifra final de altas hasta los 6.406.
Publicidad
En los últimos datos referentes a la situación de las residencias de mayores de la provincia ofrecidos por la consejería de Familia este martes, no se observan cambios con respecto a los del pasado viernes. Por ello, la cifra de muertos con covid en estos centros continúa en 412. Además, hay que sumar otros 109 decesos de usuarios de estos centros que perdieron la vida con síntomas compatibles pero sin un diagnóstico.
En cuanto al número de los residentes en situación de aislamiento por presentar síntomas compatibles con la enfermedad, la cifra sigue siendo de cero, mientras que en aislamiento preventivo pero sin síntomas hay 54 casos, por lo que la cifra aumenta en dos usuarios con respecto a la última comunicación.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.