Secciones
Servicios
Destacamos
De nuevo la cifra de fallecidos provocada por la covid en los hospitales aumenta. Según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, una persona ha perdido la vida en las últimas 24 a causa de la infección. De esta manera son ... ya 783 las víctimas del Sars-Cov-2 en los centros hospitalarios de la provincia.
A estos decesos hay que sumarles parte de los usuarios de residencias de mayores que han perdido la vida desde marzo de 2020 (381 hasta el momento) y de los que solo algunos están registrados en la estadística hospitalaria. Además, hay que sumar otras 109 muertes que se produjeron en estos centros y que lo hicieron con síntomas compatibles pero sin un diagnóstico confirmado.
Por el contrario, el número de nuevos positivos sigue en descenso. Este jueves la Junta ha declarado 22 casos nuevos en Burgos, frente a los 70 del pasado jueves. El número de casos diagnosticados en las últimas 24 horas es de 19.
Desde que en marzo de 2020 se realizara el primer diagnóstico de la enfermedad, son ya 51.857 los burgaleses a los que se les ha diagnosticado la enfermedad por medio de una prueba PCR, test AC, ELISA o test A.g.
Noticias Relacionadas
Tras una jornada sin datos de brotes activos, la Junta ha informado de los focos de infección que se mantienen bajo vigilancia epidemiológica en la provincia. 24 brotes activos que mantienen 176 casos vinculados a ellos.
En cuanto a las altas hospitalarias, en la última jornada seis han sido las personas que han abandonado las camas de los hospitales en las que estaban recuperándose de la covid para continuar en casa con su recuperación total. Desde el mes de marzo, 4.868 personas han recibido el alta en alguno de los tres hospitales de la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.