La covid-19 no termina de alejarse de nuestras vidas. Este viernes, tras la última comunicación de la Junta de Castilla y León sobre la evolución de la pandemia, Burgos suma dos nuevos muertos desde el martes pasado. Estos fallecidos se han producido en alguno ... de los hospitales de la provincia, que suman en total 1007 decesos a causa de la infección desde el mes de marzo de 2020.
Publicidad
A esta cifra hay que sumarle parte de las 417 personas de las residencias de mayores de la provincia han perdido la vida también a causa de la infección, aunque solo parte de ellas no están registradas en la estadística hospitalaria, y 109 residentes que murieron con síntomas compatibles con la infección pero sin un diagnóstico que lo confirmase.
En cuanto al número de nuevos positivos, desde el pasado martes la cifra ha aumentado en 234 casos más. En total son ya 119.257 los burgaleses que se han contraído la enfermedad a lo largo de la pandemia. El número de contagios de esta jornada es de 78, de los que 73 son casos que se han diagnosticado en las últimas 24 horas.
Noticias Relacionadas
Los brotes activos se mantienen estables con respecto al parte del martes y no varía la cifra. En la actualidad son seis los que se mantienen en seguimiento. Lo que sí que ha aumentado son los casos vinculados a ellos, que han pasado de 105 a 190 (85 más).
El número de altas hospitalarias continúa su aumento y en estas jornadas se han concedido otras 22. En total, son ya 6.643 las personas que han necesitado de un ingreso por las complicaciones derivadas de la infección y que han podido completar su recuperación en sus hogares.
Publicidad
En las residencias de mayores no se han registrado grandes cambios. El número de fallecidos a causa de la infección se mantiene en 417. A este número hay que sumarle los 109 que lo hicieron sin un diagnóstico confirmado.
En la actualidad, no hay ningún residente que se encuentre en aislamiento con síntomas compatibles con la covid-19 , por lo que la situación ha mejorado con respecto a la última comunicación, cuando había uno. En aislamiento preventivo, pero sin síntomas, se encuentran cuatro residentes, lo que supone que tres residentes menos de los que permanecían en esta situación el pasado martes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.