Secciones
Servicios
Destacamos
La quinta ola de covid ha hecho estragos en la cifra de fallecidos en la provincia de Burgos durante el mes de agosto. Desde que comenzara el mes la provincia ha registrado en alguno de sus tres hospitales 41 fallecidos con covid-19 confirmado ... . Esto supone que agosto iguala a enero y febrero como peores meses del año en cuanto a mortalidad por el virus.
No se acerca, sin embargo, a los peores datos de mortalidad que dejaron los meses de noviembre de 2020, con 156 fallecidos, abril de 2020, con 121 muertos y diciembre, también del pasado año, con 105 decesos.
El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha sido el más afectado por estas muertes, con 30 decesos en sus instalaciones, aunque llamativo es también la incidencia de esta quinta ola en el hospital de Miranda de Ebro. En él se han producido 8 fallecimientos con covid positivo, que eleva el total de muertes por covid hasta las 107.
Estas ocho muertes se han producido después de que el último deceso por covid se registrara en el Hospital Santiago Apóstol el 12 de abril. Desde entonces, parecía que las 99 muertes provocadas por la infección eran inamovibles.
En Aranda de Duero han sido tres los fallecimientos que ha producido el coronavirus en el hospital y la cifra total de decesos en el Hospital Santos Reyes es de 93 personas muertas con covid-19 confirmado.
La peor jornada en cuanto a los decesos fue la del 11 de agosto, cuando la Junta de Castilla y León notificó cuatro fallecimientos más. Mientas, solo cinco días de este mes que acaba de terminar han estado libres de muerte por coronavirus.
Además, según indica el Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León, esta quinta ola también ha tenido incidencia en la mortalidad de las residencias de mayores. En el mes de agosto once residentes han perdido la vida por culpa de la infección, el segundo mes en mortalidad de lo que va de año.
Noticia Relacionada
Ruth Rodero
En julio fueron dos las personas residentes en estos centros las que fallecieron por covid, mientras que en mayo y abril no se produjo ninguna pérdida. El 17 de marzo se produjo la única muerte de este mes y febrero registró diez decesos. La estadística de las residencias de mayores la lidera el mes de enero, cuando murieron 13 residentes aquejados de covid-19.
En total, en este mes de agosto, además de perder la vida 41 personas, 3.128 vecinos de la provincia se han contagiado y han sido diagnosticadas por medio de alguna de las pruebas de infección activa disponibles para controlar la evolución de la pandemia.
Agosto ha sido uno de los meses más duros desde que el coronavirus llegó a Burgos. Con su fin parece que el de la quinta ola también está más cerca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.