Secciones
Servicios
Destacamos
Desde que en marzo de 2020 se diagnosticase el primer caso de covid-19 en la provincia 50.452 personas han sido diagnosticadas por medio de alguna prueba de infección activa o anticuerpos. Además, 62.754 personas han estado en seguimiento en Atención Primaria ... por haber presentado un diagnóstico compatibles con coronavirus (neumonía por covid-19 y enfermedad por covid-19).
Cinco olas después, los contagios y las muertes siguen erosionando la población de la provincia de Burgos, que ha comprobado cómo en esta ocasión los contagios se han cebado con la población más joven. Quizás por su movilidad o porque al inicio de la quinta ola estos grupos etarios no estaban aún vacunados.
Sin embargo, y a diferencia de lo que ha pasado a nivel nacional, en Burgos la incidencia en la mortalidad no se ha dejado notar en las franjas de edad más más joven. Desde que comenzara la quinta ola en julio, la provincia ha registrado, según los datos que ofrece el portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León, 60 fallecidos.
De estos 60 muertos ninguno era menor de 50 años. En el tramo de 50 a 59 años han perdido la vida dos hombres, mientras que en el tramos de 60 a 69 son tres hombres y una mujer los que han muerto a causa de la covid-19 en esta quinta ola.
Ocho personas más han perdido la vida en el grupo etario de 70 a 79 años. Cuatro fueron mujeres y otros cuatro fueron hombres. De nuevo, el grupo de edad más afectado por la infección son los mayores de 80. 46 personas han perdido la vida a causa del coronavirus en esta quinta ola entre los mayores de 80 años.
Noticia Relacionada
Ruth Rodero
En total, y desde que en marzo de 2020 se registrara el primer fallecimiento por covid, 1.453 personas han perdido la vida a causa de la infección según registra la página de la Junta de Castilla y León.
A nivel nacional, la quinta ola sí ha afectado al sector más joven de la población. Desde el 23 de junio, 38 menores de 40 años han fallecido por coronavirus, según los informes sobre la covid-19 del Instituto Carlos III y de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Renave).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.