La covid se sigue cobrando víctimas mortales. Otras dos personas han fallecido en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad, una de ellas en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda y otra en el Santos Reyes de Aranda. Se incrementa así el ... número de decesos derivados de la pandemia, que en las últimas semanas ha acelerado su afección en la provincia, provocando decesos prácticamente todos los días.
Publicidad
En total, desde que estalló la pandemia, 236 personas diagnosticadas con covid han perdido la vida en alguno de los hospitales de la provincia, a las que habría que añadir parte de los fallecidos. En dichos centros han perdido la vida 184 personas con covid confirmado y otras 109 con síntomas compatibles. Parte de esos decesos ya están incluidos en la estadística hospitalaria.
En todo caso, las últimas 24 horas parecen haber sido bastante más tranquilas que las últimas jornadas en la provincia. Y es que, la Junta notifica hoy 17 nuevos positivos por PCR, de los que 6 se corresponden a casos diagnosticados el día anterior. Se trata de las cifras más bajas de las registradas en los últimos días, en los que se ha superado en varias ocasiones la barrera de los 100 nuevos positivos. Con todo, desde que estalló la pandemia se han confirmado en la provincia 6.617 positivos, de los que 5.778 corresponden a pruebas PCR.
Ahora mismo, los servicios de vigilancia epidemiológica mantienen la vigilancia sobre 82 focos de contagio considerados activos (tres más), que tienen asociados al menos 516 casos.
Más información
Por su parte, la presión hospitalaria, que comenzó a tensarse hace un par de semanas, lleva dos días consecutivos relajándose tímidamente, aunque aún presenta unos datos preocupantes, según subrayan desde la Consejería de Sanidad. Ahora mismo hay 79 personas ingresadas en alguno de los hospitales de la provincia, es decir, cuatro menos que ayer y cinco menos que anteayer.
Buena parte de los enfermos continúan en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), que tiene ahora mismo a 44 pacientes en planta (tres menos) y 10 en la UCI (uno más). En el Santiago Apóstol hay 8 pacientes en planta (tres más) y en el Santos Reyes otros 17, también en planta (cinco menos).
Publicidad
Finalmente, en los centros residencias para mayores y dependientes no hay ahora mismo personas aisladas con síntomas compatible, aunque sí 19 residentes sin síntomas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.