La covid-19 vuelve a dejar en el informe de este martes un nuevo fallecido, que podrían ser dos, según lo que indica la Junta de Castilla y León. Y es que desde el martes de la semana pasada se ha registrado un fallecido en ... las residencias de mayores de la provincia, ya notificado en días anteriores y fallecido en uno de los hospitales de Burgos. Pero, además, desde el pasado viernes, la consejería de Sanidad también notifica un fallecido en los hospitales de la provincia, por lo que podría tratarse de la misma persona o de dos diferentes.
Publicidad
De esta manera, la cifra total de fallecidos en los hospitales de Burgos alcanza ya los 1.121, mientras que en las residencias de la provincia el número de decesos provocados por el coronavirus asciende ya a 426.
En Burgos la covid se mantiene en cifras de contagio bajas, según los últimos datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, desde el viernes pasado son 64 nuevos positivos. Con los 64 nuevos contagios el número total de infectados en la provincia asciende ya hasta los 127.224. Todos estos contagios se han confirmado por medio de una prueba PCR, test A.C., ELISA o test Ag. El número de nuevos positivos de esta jornada es de 19, más que los 39 declarados el pasado viernes. De estos 19 contagios nuevos, 15 son casos que se han confirmado en las últimas 24 horas.
Noticia Relacionada
El número de brotes activos de la provincia se ha reducido a la mitad, pasando de dos a uno. También ha variado el número de casos vinculados a estos focos activos, en el último informe emitido por la Junta de Castilla y León eran 17, mientras que en el de este martes son siete los que se mantienen en vigilancia epidemiológica.
En cuanto al número de altas, son 19 las que se han firmado en las últimas jornadas. En total, 7.6849 burgaleses han necesitado ingresar en alguno de los tres hospitales de la provincia por las complicaciones derivadas de la covid-19 y han podido abandonar ya su cama del hospital para completar su recuperación en casa.
Publicidad
En las residencias de mayores y centros para personas con discapacidad los datos reflejan un nuevo fallecido en días anteriores y producido en alguno de los hospitales burgaleses. De esta manera, según lo que indica el parte ofrecido por la Junta de Castilla y León, el número total de víctimas de la covid-19 es de 426. Además, otros 109 residentes perdieron la vida sin un diagnóstico pero con síntomas compatibles con la enfermedad.
En la actualidad hay cinco personas con la enfermedad activa en las residencias de la provincia, dos menos que la pasada semana. No hay ningún usuario que se mantenga aislado con síntomas compatibles con la covid-19 y tampoco se encuentra ninguno en aislamiento preventivo sin síntomas, esta cifra no varía con respecto a las ofrecidas por la Junta el martes pasado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.