Secciones
Servicios
Destacamos
Las cifras de la covid siguen aumentando en la provincia de Burgos. Desde el pasado viernes, cuando la Junta de Castilla y león emitió el último parte de evolución de la pandemia, cinco personas han perdido la vida con la covid-19 confirmada.
De ellos, ... cuatro han fallecido en alguno de los hospitales de la provincia, la quinta víctima se ha producido en una residencia de mayores. De esta forma, la cifra total de fallecidos en los hospitales es de 1.036, mientras que la de fallecidos con covid-19 confirmado en las residencias asciende ya hasta los 420. Además, hay que sumar 109 residentes más que perecieron con síntomas compatibles con la enfermedad pero sin una prueba diagnóstica que lo confirmase.
En cuanto al número de nuevos positivos, desde la jornada del viernes la Junta de Castilla y León ha notificado 600 nuevos casos para la provincia de Burgos. De ellos, 231 son diagnósticos en las últimas 24 horas y 216 se diagnosticaron en la jornada anterior. En total, son ya 122.316 los burgaleses que se han contagiado desde que en marzo de 2020 estallara la crisis sanitaria.
En cuanto a la evolución de los brotes activos, desde el pasado viernes la cifra ha descendido de seis a cinco, igual que los casos vinculados, que también han descendido. El pasado viernes los casos positivos vinculados a los brotes activos eran 141, mientras que en el parte de este martes la cifra ha descendido en 44 y son 97.
Más información sobre la covid
Aythami Pérez Miguel
Aythami Pérez Miguel
El número de altas también ha mantenido su ritmo en los días que han transcurrido desde el último parte. En total, desde el pasado viernes, se han concedido 30 altas hospitalarias en los hospitales de la provincia. Desde que en marzo de 2020 se registraran las primeras hospitalizaciones por las complicaciones derivadas del Sars-Cov-2 6.913 personas han podido volver a casa para terminar de recuperarse.
En las residencias de mayores la situación ha sufrido algunas variaciones desde la última comunicación. En las jornadas transcurridas desde el viernes hay que lamentar un nuevo fallecido, que aparece en el informe de hoy y que no se ha registrado en partes anteriores en la estadística hospitalaria, y que eleva a 420 los usuarios que han perdido la vida con la covid-19 confirmada. A estos 420 hay que sumarles otros 109 usuarios que perdieron la vida en la primea ola con síntomas compatibles con la infección pero si un diagnóstico que lo confirmara.
También ha variado la cifra de aislados con síntomas y sin ellos. El pasado viernes eran cinco los usuarios aislados con síntomas, mientras que este martes son tres. Aislados por precaución, pero sin síntomas, el pasado viernes eran dos usuarios, este martes son 44.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.