Secciones
Servicios
Destacamos
Tras los nervios del examen ahora llegan los nervios por la elección de plaza MIR (Médico Interno Residente) de la convocatoria de 2024. En las dos primeras jornadas se agotaron las plazas de dos especialidades, elegidas por aquellos que ocuparon los primeros 900 puestos tras ... el examen. Como en años anteriores, Dermatología y Cirugía Plástica son las especialidades que más éxito tienen.
En estas tres jornadas de elección siete médicos internos residentes han elegido el Complejo Asistencial Universitario de Burgos para continuar con su formación. Entre ellos, tres afortunados que han podido elegir en la primera jornada y, por ello, una de las especialidades ya agotadas.
Cirugía plástica y reparadora ha sido la especialidad elegida por dos de estos nuevos médicos que se seguirán formando en Burgos (con los números 457 y 490), mientras que el 404 ha elegido Cirugía Ortopédica y Traumatología.
En la jornada del martes, la segunda de elección, otros tres MIR eligieron Burgos como destino. Las especialidades elegidas fueron Anestesiología y Reanimación (el número 1.037) y Oftalmología (1.097 y 1.376).
En la última jornada de elección, la de este miércoles 10 de abril, un médico más se ha sumado a la lista de Burgos. Lo hará en la especialidad de Cardiología del HUBU (se trata del número 2.036). Ninguno de los MIR que ha elegido plaza en Burgos se ha decantado por Medicina de Familia, y solo uno de los que han elegido algún centro de Castilla y León lo ha hecho. Se trata del puesto 1.123 que ha elegido esta especialidad en Zamora.
La nueva convocatoria de formación especializada en Castilla y León contemplaba 190 plazas para nuevos profesionales en Medicina Familiar y Comunitaria, la misma cifra que hace un año. De esta manera, hay nueve en la gerencia de Ávila, 21 en la de Burgos; nueve en Aranda de Duero; once en la de Miranda de Ebro; 20 en León; nueve en El Bierzo; 12 en Palencia; 18 en Salamanca; ocho en Segovia; 15 en Soria; 20 en Valladolid Oeste; 18 en Valladolid Este; seis en Medina del Campo, y 14 en Zamora.
También la oferta recoge 397 plazas de las 405 previstas para el ámbito hospitalario, frente a las 389 de hace un año, lo que supone ocho más. Serán once en la Gerencia de Ávila; 54 en la de Burgos; 56 en la de León; once en la del Bierzo; 17 en Palencia; 94 en Salamanca; 20 en Segovia; siete en Soria, 50 en Valladolid Oeste; 65 en Valladolid Este, y 12 en Zamora.
Pero en estos días también se están eligiendo plaza por parte de aquellas enfermeras (EIR) y psicólogos (PIR) que aprobaron sus exámenes. En cuanto a enfermería se han cubierto todas las plazas ofertadas en la provincia. En Burgos capital serán doce las enfermeras y enfermeros que terminen su formación. Once de ellos lo harán en la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, mientras que solo una lo hará en la especialidad de Enfermería del Trabajo. En Aranda de Duero serán tres, como en Miranda de Ebro, que también serán tres, todas las plazas de Enfermería Familiar y Comunitaria.
En cuanto a Psicología, dos han sido los psicólogos que han elegido Burgos tras aprobar el PIR. Se trata de dos personas que han optado por la Psicología Clínica y que continuarán con su formación en el Complejo Asistencial de Burgos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.