Secciones
Servicios
Destacamos
El Hospital Universitario de Burgos cuenta desde ahora con una nueva resonancia magnética que permite realizar procedimientos de resonancia magnética sin helio. De esta manera, el servicio retoma así su actividad íntegra con normalidad tras el periodo de reposición, y la obligada formación de los ... profesionales.
Tal y como se informó durante el mes de enero, el Hospital Universitario de Burgos inició un proceso de renovación de una de las resonancias del centro, en concreto la de 1,5T. El nuevo equipo instalado ha comenzado ya a funcionar con normalidad, mejorando al anterior ya que utiliza un nuevo y revolucionario imán BlueSeal completamente sellado, que le permite realizar procedimientos de resonancia magnética con una insignificante cantidad de helio líquido para la refrigeración. Este pequeño porcentaje se coloca durante la fabricación del imán, evitando el riesgo de fugas de helio líquido, ya sea durante una pérdida de campo o de forma gradual.
Además, se ha completado la formación pertinente para que los profesionales del servicio puedan conocer el funcionamiento íntegro del nuevo sistema.
Con su instalación, regresa la normalidad al servicio ya que, desde el 22 de enero, se estaba trabajando con una Unidad Móvil Especializada. Del mismo modo, se recuperan ciertas pruebas que se han estado derivando a otros centros durante las semanas que ha durado dicha reposición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.