26 casos nuevos de coronavirus mantienen en alerta a Burgos

En la provincia hay declarados 37 brotes con 201 casos vinculados a ellos

Ruth Rodero

Burgos

Miércoles, 12 de agosto 2020, 14:24

Después de los malos datos de la jornada del martes, cuando la Junta de Castilla y León comunicó 330 nuevos casos de coronavirus en Burgos que hizo disparar todas las alarmas, los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad en la jornada del miércoles parecen ... algo más positivos. 26 son los nuevos casos confirmados por PCR que se han declarado en la provincia, sin que ninguno de ellos hay sido diagnosticado en las últimas 24 horas.

Publicidad

En cuanto al número de brotes activos, es decir, los que aún han registrado algún caso en los últimos catorce días, son 37 los documentados. De esta forma, Burgos se coloca a la cabeza de la región en cuanto al número de brotes. Por detrás, Soria con 17 y Salamanca con 12 son las otras dos provincias más afectadas.

El número de casos vinculados a los brotes activos de la provincia asciende hasta los 201, 15 más de los que la Junta de Castilla y León notificó en la jornada del martes.

En total, desde que estalló la pandemia se han documentado en Burgos 3.888 positivos por covid, de los que 3.057 corresponden a casos detectados mediante pruebas PCR.

La buena noticia es que, un día más, no hay que lamentar fallecidos en la provincia, por lo que continúan siendo 217 los fallecimientos vinculados a la covid desde el mes de marzo en los centros hospitalarios. El número de altas, en cambio, sí ha variado en estas últimas 24 horas. Tres personas han abandonado los hospitales y la cifra de altas asciende ya a las 1.001.

En los hospitales permanecen ingresadas 23 personas, de ellas, 11 lo hacen en la planta del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), dos en el Santiago Apóstol de Miranda y ocho se encuentran ingresados en el hospital Santos Reyes de Aranda de Duero. Además, la UCI del HUBU mantiene ingresados a dos pacientes afectados por coronavirus.

Publicidad

Las residencias, sin cambios

Las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad siguen sin registrar cambios. Una jornada más los datos de fallecidos no varían y esta cifra se mantiene en 281 usuarios los que han perdido la vida a causa de la enfermedad (172) o que murieron con síntomas compatibles (109).

Ocho personas continúan en aislamiento en estos centros por presentar síntomas compatibles con la covid-19, mientras que otros 30 usuarios, cinco menos que en la jornada de ayer, están realizando aislamiento preventivo tras haber tenido algún contacto de riesgo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad