Secciones
Servicios
Destacamos
Toca asumir que la covid-19 va a estar tiempo entre nosotros. La movilidad le viene muy bien al SARS-CoV-2, causante de la misma, y esto se ha dejado ver en este mes de agosto en la provincia de Burgos.
El aumento de ... gente de vacaciones, personas que se desplazan por ocio, visitas familiares o viajes al pueblo han aumentado y con ello el número de casos activos en seguimiento en Atención Primaria en Burgos por síntomas compatibles con la covid-19.
Agosto ha sido un mes con peores datos que julio con respecto a la evolución de la covid. Paz de la Torre, directora médica de Atención Primaria, ha señalado recientemente a BURGOSconecta que «sabíamos por los expertos que iba a haber un repunte de casos, creíamos que iba a ser en septiembre pero ha empezado antes».
Los rebrotes han arrancado en pleno verano. El mes de julio cerró con 41 casos activos en seguimiento en Atención Primaria en la provincia. El 1 de julio la cifra estaba en 632 casos activos y el 31 había bajado hasta los 591.
Noticia Relacionada
En cambio, en lo que llevamos del mes de agosto, los casos activos han subido hasta los 2.095. El 1 de agosto Atención Primaria mantenía en seguimiento a 625 personas por síntomas compatibles con la covid-19, el 25 de agosto la cifra se situaba en 2.095, 1.470 casos activos más en lo que va del mes de agosto.
Al aumentar los casos en seguimiento también lo han hecho los enfermos, dentro de esta clasificación se encuentran las personas que ya no presentan síntomas compatibles con la covid-19. El 1 de julio los enfermos que la Consejería de Sanidad registraba en la provincia de Burgos, es decir, todas las personas que habrían pasado y superado la enfermedad en la provincia, eran 10.991. El 31 de julio la cifra había crecido en 547 personas hasta los 11.538.
En cambio, en el mes de agosto los enfermos han crecido en 2.811. El 1 de agosto eran 11.574 los que habían superado la infección, el 25 de agosto el número había crecido hasta los 14.387.
Si se observa la gráfica de Atención Primaria en la provincia de Burgos, se aprecia que el número de casos activos y enfermos comienza a crecer en los primeros días del mes de agosto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.