Los trabajadores se movilizaron el pasado año ante la amenaza de cierre. Ricardo Ordóñez/ICAL
Elecciones Castilla y León

El cambio de consejero de Sanidad abre una puerta a la continuidad del San Juan de Dios de Burgos

El presidente del PP en Burgos, Borja Suárez, asegura que desconoce en qué punto se encuentra la rescisión del convenio entre el hospital y Sacyl y afirma que Alejandro Vázquez luchará por su continuidad: «Si no se puede que no sea porque no se haya intentado»

Lunes, 20 de diciembre 2021, 20:15

Un hilo de esperanza se ha abierto a la continuidad del San Juan de Dios en Burgos. Esta ha llegado con el cambio en el titular de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. El cese de Verónica Casado, sustituida por ... el procurador burgalés Alejandro Vázquez, ha devuelto la esperanza a la posible continuidad del convenio entre la orden hospitalaria y el Sacyl.

Publicidad

Así lo ha afirmado el presidente del PP en Burgos, Borja Suárez, que ha hablado ante la atenta mirada del nuevo consejero de Sanidad. «Ahora mismo hay un acuerdo para rescindir este convenio y desconocemos en qué punto se encuentra. La continuidad con el San Juan de Dios es un posicionamiento de partido por ser un referente de la gestión para la Sanidad. Si no se puede que no sea porque no se haya intentado», ha afirmado Suárez.

Una iniciativa que llega con cien trabajadores en ERE y a escasos días de que se acabe con una colaboración que ha estado amenazada en los últimos años.

Un año de negociaciones

Hace un año, 'in extremis', se cerraba un acuerdo para evitar el cierre inmediato del hospital burgalés. La Junta aprobaba la prórroga de dos años, pero solo con la intención de darse tres meses para negociar un nuevo convenio. La orden hospitalaria presentó un proyecto de ampliación de servicios, que iba aparejado a una aumento de la financiación, y la respuesta de la Junta fue la rescisión del convenio.

Al haberse aprobado la prórroga se ha tenido que negociar la propia rescisión, pero ya en octubre el San Juan de Dios había comunicado su decisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad