Secciones
Servicios
Destacamos
La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, se ha pronunciado sobre el adelanto electoral que ha anunciado este lunes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Peña ha resaltado que, en un momento en el que los ... burgaleses y las burgalesas «estábamos esperando que la Junta nos ofreciera protección contra la sexta ola del covid-19, que confirmarán la apertura de los consultorios médicos en el medio rural y que garantizarán unos servicios paliativos de calidad para nuestra ciudad. Lo único que nos ofrece el Partido Popular desde la Junta es un adelanto electoral».
Para la dirigente socialialista, este anuncio por parte del PP «solamente nace con el fin de tapar los casos de corrupción». Ya que «nos convocan el 13 de febrero de 2022, cuando en el mes de marzo Mañueco se tiene que sentar ante los jueces».
En una reunión mantenida con el comité de empresa del hospital San Juan de Dios, este lunes, Peña y el procurador socialista y portavoz de Sanidad en las Cortes de Castilla y León, Jesús Puente, han pedido la «paralización inmediata» de las actuaciones en el San Juan de Dios, ante la nueva fecha de las elecciones autonómicas.
A los trabajadores del San Juan de Dios les vuelven a «amargar las navidades», ha declarado Puente. «Les felicitan desde el gobierno de la Junta con el cierre inminente de un servicio que ha prestado cuidados de media y larga estancia a los burgaleses durante décadas. Y, lo peor de todo, sin una alternativa creíble para los cuidadados paliativos de nuestra ciudad».
Puente ha apuntado que esta convocatoria de elecciones se produce en plena sexta ola del covid-19, «el PP toma la peor decisión posible, bajarse del tren de la recuperación económica, social y sanitaria y abandonar a los ciudadanos y las ciudadadnas a su suerte durante al menos tres meses».
Noticias relacionadas
Mariluz Martínez / ICAL
Tambien ha advertido que esta «pésima decisión» traerá consecuencias. Como por ejemplo, la paralización de los fondos europeos que venían a «fortalecer» nuestra economía, pero también nuestra sanidad en Castilla y León que «iba a poder afrontar inversiones y se van a retrasar».
Por último, los dirigentes socialistas burgaleses han recordado que la pasada semana hablaron de «la pésima gestión clínica» del Gobierno de Castilla y León con la propuesta de detraer camas hospitalarias del HUBU para ingresar a pacientes con necesidades de cuidados paliativos.
«En plena ola, con las listas quirúrgicas disparadas, con un retraso inmenso en la atención a pacientes oncológicos y con el Divino Valles sin las reformas necesarias para dar una atención de calidad, esta opción es hoy más inasumible e insostenible que ayer. Por que a esta ocurrencia, se añade hoy la convocatoria de elecciones».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.