Secciones
Servicios
Destacamos
La pandemia de coronavirus parece mantenerse controlada en Burgos a la espera de que las autoridades sanitarias puedan dar por concluida la crisis sanitaria. Pero el virus del Sars-Cov-2 parece que se niega a abandonar el día a día de los burgaleses, ... que ven cómo la provincia termina el mes de marzo con la incidencia acumulada en tendencia alcista.
El 31 de marzo la tasa de contagios por 100.000 habitantes que la Junta de Castilla y León notifica para la provincia asciende hasta los 442,91 casos. Esta es la segunda cifra más alta del mes, solo superada por el dato del 30 de marzo, cuando la incidencia acumulada fue de 443,75.
Con estas cifras la provincia se mantiene en riesgo alto, un nivel que no ha variado durante todo el mes de marzo y en el que entró el 27 de febrero al dejar atrás el riesgo muy alto, donde le llevó la sexta onda provocada por la variante ómicron.
Noticia Relacionada
En cuento a la incidencia acumulada a siete días, la cifra se sitúa en 210,36 casos de covid-19 por 100.000 habitantes. Este valor también coloca a la provincia, según la escala de la Junta de Castilla y León, en riesgo alto. A diferencia de la incidencia acumulada a catorce días, este valor ha fluctuado con mayor amplitud durante el mes de marzo. Los días con mayor incidencia acumulada a siete días fueron el 22 y 23 de marzo, con 220,75 casos por 100.000 habitantes, mientras que el 3 de marzo este dato descendió hasta los 160,93 casos.
A pesar de que la incidencia acumulada parece aumenta, los hospitales burgaleses mejoran en las últimas 24 horas. En el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) se encuentran ingresadas a consecuencia de la covid-19 29 personas, de ellas 24 permanecen en planta, mientras que cinco lo hacen en la UCI. Hace tan solo 24 horas eran 26 las personas hospitalizadas en la planta del HUBU y 6 en la UCI.
En el Santos Reyes de Aranda de Duero también mejoran las cifras de la covid-19. Si el 31 de marzo eran tres las personas que ocupaban las camas del hospital a causa de la infección este 1 de abril son tan solo dos.
En cambio, en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro el número de hospitalizados a causa de la infección ha aumentado en las últimas 24 horas. El jueves 31 de marzo eran cinco las personas que precisaban de asistencia sanitaria por las complicaciones derivadas de la infección, mientras que este viernes son seis las personas hospitalizadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.