Imagen de una ambulancia en el Hospital Universitario de Burgos. PCR

Burgos suma seis fallecidos en hospitales, la cifra más alta de la segunda ola

En la provincia son 326 personas las han muerto ya en los hospitales con diagnóstico covid-19 desde el inicio de la pandemia | Los casos confirmados se elevan a 15.351 tras incorporarse 184 nuevos positivos

Jueves, 5 de noviembre 2020, 14:16

Cuando el número de nuevos positivos por covid-19 nos da un respiro, tras jornadas en las que se han apuntado más de 400 confirmaciones por pruebas diagnósticas, este jueves tenemos que lamentar seis fallecimientos de pacientes ingresados en los hospitales de Burgos. Son ... muertes de pacientes con covid-19, que se han registrado en las últimas 24 horas, y que suman a un acumulado que alcanza los 326 fallecimientos en lo que llevamos de pandemia del coronavirus.

Publicidad

Los seis últimos decesos son la cifra diaria más alta de la segunda ola, que había tocado techo hasta ahora a principios de octubre con cinco fallecidos comunicados en una única jornada. Datos, en cualquier caso, que no se registraban desde el pasado mes de abril.

De ellos, cinco corresponden al Hospital Universitario de Burgos, que acumula 204 fallecimientos por el virus, mientras que el sexto se ha registrado en el Santos Reyes de Aranda de Duero (donde son 65). En el Santiago Apóstol de Miranda han fallecido 57 pacientes con covid-19 en esta pandemia.

Mientras, en los hospitales burgaleses se han firmado una treintena de altas, hasta alcanzar la cifra de 1.708. De ellas, 1.150 corresponden al HUBU, 317 al Santiago Apóstol y 241 al Santos Reyes.

Por lo que respecta a los casos confirmados, la Junta de Castilla y León ha informado de 184 nuevos positivos por las pruebas diagnósticas de infección activa (PCR y test de antígenos). De ellos, 13 corresponden a positivos del día anterior. Es la cifra más baja de las registradas en las últimas jornadas, aunque no se puede bajar la guardia pues se mantiene a buen ritmo la realización de pruebas.

Además, Sanidad va a realizar test masivos de antígenos de segunda generación en Aranda y Miranda, para intentar localizar todos los positivos posibles y minimizar los riesgos de contagio.Burgos acumula ya 15.351 casos confirmados de covid-19. Se mantienen activos 45 brotes, cuatro menos que en la jornada del miércoles, y son 559 las personas directamente afectadas.

Publicidad

Por lo que respecta a las residencias de mayores, son 216 los usuarios que han fallecido con covid-19 confirmado (unos en los centros pero otros en los hospitales) y se han diagnosticado 1.445 casos de contagio. En estos momentos hay 8 usuarios aislados con síntomas compatibles con la covid-19 y 306 en aislamiento preventivo. Además, 1.220 usuarios de las residencias han superado la infección durante esta pandemia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad