Causa y efecto. Tras el aumento de los contagios por la covid-19, en un repunte que nos ha llevado a superar los sesenta brotes activos en la provincia de Burgos, los hospitales acusan el golpe. Las hospitalizaciones han ido creciendo, con mayor número ... de ingresos en UCI, y tras más de un mes y medio sin fallecidos, Burgos ha sumado cinco muertes relaciondas con la covid-19 en una decena de días.
Publicidad
La más reciente se ha registrado en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, en las últimas 24 horas, lo que eleva a 38 el número de fallecidos en el centro ribereño con covid-19. De este modo, el total de muertes asociadas al virus asciende a 222 entre los tres centros hospitalarios de la provincia, después de que la Junta haya revisado los datos tras detectarse que se habían sumado erróneamente dos fallecidos en el Santos Reyes el pasado domingo.
Desde el pasado 20 de agosto, cuando se anotó el primer fallecido tras 50 días sin muertes por covid-19 en los hospitales, se han registrado cinco fallecidos. En el Hospital Universitario de Burgos son 139 los muertos asociados al virus desde que se declaró la pandemia, mientras que son 35 en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. Mientras, en las residencias de mayores se mantienen los 176 fallecimientos con covid-19 confirmado.
Por lo que se refiere a los ingresos hospitalarios, actualmente hay 38 personas en planta. De ellas, una veintena están en el HUBU, que son cuatro más que en la jornada del lunes. En el Santiago Apóstol permanecen cuatro y son 14 en el Santos Reyes, dos menos que el lunes. Eso sí, la UCI del HUBU suma un nuevo ingreso con covid-19, por lo que el número de pacientes críticos con el virus asciende a 7.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha alertado de un cambio en el patrón de la gravedad de la enfermedad, que está afectando a gente más joven, y en Ávila hay un hombre de 38 años ingresado en la UCI. En Burgos, los ingresos corresponden a personas de 47, 48, 66, 76, 78 y 85 años.
Publicidad
Además, en la provincia se han sumado 51 nuevos positivos PCR, de los cuales, uno se ha registrado en las últimas 24 horas. En total, Burgos acumula 5.275 casos de contagio, pero son 4.443 los confirmados por las pruebas PCR. Se matienen activos 38 brotes, después de haber alcanzado la cifra de 68, que afectan a 149 personas.
En las residencias son 1.091 los casos de covid-19 confirmados durante la pandemia y 1.054 usuarios han superado la infección. En estos momentos hay 7 aislados con síntomas compatibles y otros 106 en preventivo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.