Parece que la covid por fin está quedando atrás. Así lo demuestran las estadísticas que Sanidad publica todos los martes y viernes que desde hace ya dos semanas -el último deceso es del 15 de septiembre- no registran ningún fallecimiento por covid-19 en Burgos.
Publicidad
Con la inexistencia de óbitos en este período de tiempo, el número total de muertes a causa del virus se mantiene por debajo de la barrera de los 2.000 con 1.098 defunciones, a las que habría que sumar las producidas en residencias y demás centros de atención.
Las cifras de contagios continúan en una tendencia bajista, aunque repuntan ligeramente con los 52 nuevos contagios reflejados este viernes -el martes se contabilizaron 44- en los datos aportados por la Junta de Castilla y León.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Yolanda Fernández Blanco
De ellos, 17 se han sumado el día anterior y al menos tres figuran como casos asociados al único brote activo en territorio burgalés que se comunica por parte del gobierno autonómico, guarismo que vuelve a reflejar actividad desde el pasado martes, cuando no se registraba ninguno.
De esta manera, la provincia burgalesa cierra el mes con un cifra de 363 infecciones por coronavirus, que se suman a un total de 126.167 nuevas transmisiones desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
Publicidad
Por otro lado, seis nuevos pacientes se han recuperado en los centros hospitalarios respecto a la estadística del martes y se unen a las 7.501 personas que han recibido el alta hospitalaria en Burgos.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.