Secciones
Servicios
Destacamos
Las muertes no cesan. Superado el millar de fallecimientos que la Junta de Castilla y León asocia directamente a la covid-19, este lunes la provincia suma tres nuevas muertes de pacientes ingresados en los hospitales provinciales. De este modo, son 554 los enfermos de ... coronavirus que han perdido la vida en un hospital durante la pandemia, de las cuales, casi un centenar corresponden a lo que llevamos de mes, de acuardo con los datos facilitados en el portal de transparencia.
Los tres fallecidos corresponden dos al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y otro al Santos Reyes de Aranda de Duero. La situación en los hospitales sigue contenida, con 120 pacientes con covid-19 ingresados en planta, de los cuales, 82 están en el HUBU, 30 en el Santiago Apóstol de Miranda y 8 en Aranda. Todos los días hay nuevos ingresos en planta, aunque el ritmo de hospitalización ha caído. Donde la situación sigue siendo muy comprometida es en la UCI, que tiene 37 pacientes covid (uno menos que ayer) pero son 50 las camas ocupadas.
Como cada inicio de semana, el número de nuevos positivos está contenido. Se han registrado 18, de los cuales, 17 corresponden a las últimas 24 horas. En total, Burgos acumula 23.162 positivos detectados mediante pruebas diagnósticas de infección activa, pero sumando los resultados de todos los tipos de pruebas realizadas desde marzo la cifra supera los 24.000, en concreto son 24.084. Además, se mantienen activos 38 brotes, que afectan a 728 personas.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
La Consejera de Sanidad ha vuelto a mostrar este lunes su preocupación por la evolución epidemiológica de Aranda y Miranda, cuyo número de contagios va en ascenso. La incidencia acumulada en la provincia a catorce días es de 308 casos por 100.000 habitantes, en descenso, lo mismo que la acumulada a siete días (154), tras un leve repunte este domingo. También ha bajado de 1 el índice reproductivo básico, que ha llegado a estar en 1,09 en los últimos días y ahora se encuentra en 0,90.
Por lo que respecta a la situación de las residencias de mayores y centros de atención a personas con discapacidad dependientes de la Junta, el número de fallecimientos por covid-19 se eleva a 333, al sumarse un nuevo caso que corresponde a un fallecido hospitalario ya comunicado dís atrás. En estos momentos hay 1 usuario de un centro en aislamiento por síntomas compatibles y 185 en preventivo. Son 2.118 los casos de contagio confirmados y 2.012 los usuarios que han superado la enfermedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.