Burgos ha registrado cinco muertes más en los hospitales de la provincia, son 951 desde que comenzó la pandemia, y 1.260 nuevos contagios por coronavirus tras la Semana Santa. Así lo ha informado Sanidad en los últimos datos publicados sobre la covid-19 ... en contraste con los referidos el martes pasado -el viernes no se difundieron por ser festivo-.
Publicidad
En total fueron 165 infecciones las detectadas desde ayer y se mantienen activos 12 brotes, los mismos que hace una semana, con 185 casos asociados a ellos, 27 más que hace siete días.
Noticias relacionadas
En el apartado hospitalario, se han contabilizado 51 nuevas altas desde las últimas cifras difundidas por la Junta, que sumadas a las anteriores hacen un total de 6.166 tramitaciones.
Respecto a las residencias de mayores, los últimos conteos realizados por Sanidad no han comunicado ningún fallecimiento, por lo que el total de defunciones se mantiene en 410.
Sin embargo, sí que ha aumentado el número de residentes aislados con síntomas compatibles con la covid que hasta el pasado martes se mantenía en cero y que ahora se ha incrementado hasta seis.
En el caso de los que no presentan sintomatología y se aislan como medida preventiva, la cifra también se han sumado siete casos más, lo que arroja un total de ocho aislamientos de este tipo en las residencias de la provincia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.