La evolución de la pandemia parece estable en la provincia en las últimas jornadas, en las que el ritmo de contagios permanece sostenido. Este viernes, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, el número de nuevos positivos notificados en Burgos es ... de 53, de los que 50 pertenecen a diagnósticos del día anterior.
Publicidad
En la comparativa con los datos de hace siete días, los contagios continúan moviéndose en valores similares, pues el pasado viernes el número de nuevos casos de covid-19 era de 48. Con el registro de esta jornada, la provincia alcanza 53.126 diagnósticos desde el mes de marzo de 2020, todos ellos confirmados por medio de una prueba PCR, un test A.C., ELISA o test Ag.
Por cuarta jornada consecutiva, la cifra de fallecidos se mantiene estable y no se han registrado nuevas muertes en los hospitales de la provincia. Así, Burgos ha notificado 802 óbitos en alguno de sus tres hospitales con covid-19 confirmado. Además, a esta estadística hay que sumarle parte de las pérdidas humanas producidas en las residencias de mayores (386) y las 109 muertes registradas en estos centros que no tuvieron una confirmación de la enfermedad pero sí se produjeron con síntomas compatibles con el coronavirus.
El número de brotes activos continúa con su escalada y vuelve a aumentar esta semana alcanzando ya los 30 focos de infección. En consecuencia, también aumentan los casos vinculados a ellos, que son ya 223, 22 más que en la jornada de ayer.
Noticias Relacionadas
Las altas hospitalarias también han continuado en aumento y en las últimas 24 horas han sido tres los pacientes que han abandonado alguno de los hospitales de la provincia para completar su recuperación en casa y elevar el dato total de altas hasta las 4.980.
Publicidad
Como cada martes y viernes la Junta de Castilla y León ha ofrecido la actualización de la situación en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad. En los centros de Burgos no se han registrado cambios significativos y en ellos tampoco hay que lamentar fallecidos en las últimas jornadas. De esta forma, continúan siendo 386 los residentes que fallecieron con la covid-19 confirmada y 109 los que perdieron la vida con síntomas compatibles con la enfermedad pero sin una confirmación diagnóstica.
Además, en los datos de este viernes no se reflejan usuarios en estado de aislamiento por presentar síntomas compatibles con la covid, aunque sí hay cuatro residentes que se encuentran en aislamiento preventivo aunque sin síntomas, lo que supone el doble de los residentes que se encontraban en esta situación en el último parte.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.