Secciones
Servicios
Destacamos
La incidencia acumulada, la principal tasa por la que se marca el nivel de alerta de un territorio, sigue descendiendo en Castilla y León y Burgos sigue la tendencia regional, aunque a un ritmo más lento que en el resto de provincias. La tasa de ... incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes se sitúa en los 450 casos en Burgos.
En el conjunto de la región se sitúa en los 258 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, por debajo de los 384 que marcaba el pasado domingo y solo Burgos y Palencia, continúan por encima de los 400 que la Junta ha establecido como 'límite' para relajar medidas restrictivas.
No obstante, la mejoría está avalada en la provincia por el descenso en los últimos días ya que seha logrado disminuir en una semana de los 647 casos a los 450. Aún así el riesgo de Burgos, tal y como se desprende del 'semáforo' marcado por el Consejo Interterritorial, se sitúa en nivel muy alto y la capital mantiene medidas restrictivas excepcionales.
Coronavirus en Burgos
En cuanto al índice reproductivo, el promedio de personas que cada persona contagiada puede llegar a infectar, es de 0,76 en la provincia burgalesa. Cifra que no se desmarca de la media de Castilla y León, que es de 0,72, y que permanece por debajo de uno, el tope marcado por Sanidad.
La positividad global de las pruebas realizadas durante la última semana se enmarca también en riesgo alto, con un porcentaje del 14,08 de resultados positivos del total de los test efectuados.
Atención Primaria mantiene el seguimiento de 5.176 casos activos en la provincia. Estos son los pacientes que han arrojado positivo y los que tienen la enfermedad junto con aquellas personas con sospecha de padecer la infección aunque no esté confirmada.
Los grupos de edad más comprometidos y con mayor incidencia de la covid siguen encontrándose entre los 40 y los 49 años, con una incidencia del 16,4%, y entre los 50 y los 59 años, con una incidencia del 16%.
Aumenta la incidencia en el rango de 30 a 39 años que, con un 12,6%, se sitúa en tercer lugar. La horquilla de los 20 a los 29 ocupa la cuarta posición con el 10,9% y casi se iguala al grupo de riesgo de los 60 a los 69 años y al de los mayores de 80, ambos con un porcentaje del 10,7%.
El segmento de población de los diez a los 19 años constituye el 8,9%, seguido de los niños de cero a nueve años cuya incidencia es del 7% y, por último el segmento de 70 a 79 años con un 6,8%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.