Secciones
Servicios
Destacamos
La pandemia ha pulverizado todos los récords en Burgos en los últimos días. La provincia llega a Nochevieja con 9.465 personas en aislamiento. Se trata de la cifra más alta de casos activos de covid de toda la pandemia. Hay que remontarse hasta ... noviembre de 2020, en plena segunda ola, para encontrar un dato tal elevado, cuando se tocó techo con 7.439 casos en seguimiento.
El fin de año de 2020 llegó con 3.983 burgaleses contagiados y en aislamiento y con numerosas restricciones en la comunidad. Los números de este miércoles evidencian que hay 3.647 contagios más que hace siete días, según la última actualización de los datos de de Sanidad.
Las cifras reflejan que son 83.017 los vecinos de Castilla y León que pasarán en cuarentena estas fiestas. Figuran en los registros de Atención Primaria y son muchos más de la mitad que los que tuvieron que sufrir esta soledad hace un año. En el Año Nuevo de 2020, la covid encerró a 30.224 personas en la región.
Noticias relacionadas
Patricia Carro
No en vano, Burgos llega a fin de año con una incidencia acumulada a 14 de días de 1.719,56 casos por 100.000 habitantes y de 1.219,91 casos a siete días, cifras muy por debajo de las registradas hace un año cuando, además, estaba en vigor el toque de queda y restricciones como el límite de aforos.
Aunque la explosión de contagios no ha provocado un aluvión de ingresos a causa de la covid, la presión asistencial no deja de aumentar. La unidad de críticos del hospital Universitario de Burgos suma dos pacientes más en las últimas 24 horas, por lo que ya son 14 los enfermos graves en la UCI.
Según los indicadores de riesgo de Sanidad, la Unidad de Cuidados Intensivos se encontraría ya en riesgo muy alto, aunque este 'semáforo' ya no determina las medidas a adoptar por parte de la Junta de Castilla y León. En planta el HUBU acoge a 46 personas con coronavirus, el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro a diez y el Santos Reyes de Aranda de Duero a tres.
Aunque desde el Gobierno central no se ha adoptado ninguna medida extraordinaria para hacer frente a la sexta ola y desde la Junta de Castilla y León tampoco han solicitado ni implementado ninguna restricción, el Ayuntamiento de Burgos ha decidido aplazar la San Silvestre Cidiana a causa de la situación epidemiológica que vive la capital.
Además, ha trasladado a la empresa Andén 56, que se encarga de la gestión del Hangar, la recomendación de que aplace la fiesta de Nochevieja prevista para el 31 de diciembre.
También se han adoptado otras medidas a nivel municipal, como peatonalizar alguna calles del centro de la ciudad estas fiestas para evitar aglomeraciones y favorecer la distancia interpersonal entre los peatones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.