Secciones
Servicios
Destacamos
La sexta ola de la pandemia de la covid-19 continúa acelerando su propagación en Burgos. La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado hoy otro récord de contagios (el segundo consecutivo) tras detectar 1.273 nuevos positivos durante la ... jornada de ayer, que se suman a los más de mil detectados el lunes y notificado el martes. Se trata, con diferencia, de la mayor cifra de nuevos positivos registrada en la provincia desde que estalló la pandemia y da buena cuenta de la actual propagación del virus.
En total, desde marzo del año pasado, los servicios epidemiológicos de la Junta han detectado 62.547 positivos por coronavirus, de los que 61.724 corresponden a pruebas de infección activa.
La buena noticia, sin embargo, es que esta sexta ola poco parece tener que ver con las anteriores. Y es que, a pesar de la explosión de contagios de las últimas jornadas, que ha disparado todos los indicadores epidemiológicos, el número de fallecidos y la presión hospitalaria están mucho más contenidos que en otras olas. De hecho, durante las últimas 24 horas no se ha registrado ningún deceso a causa de la covid-19 en la provincia.
Más información
No obstante, en los últimos 21 meses se ha notificado el fallecimiento de 826 personas daignosticadas de covid sólo en los hospitales de la provincia. A todas ellas habría que sumar parte de los fallecidos en las residencias para la tercera edad y dependientes, que sobre todo en la primera ola registraron numerosas muertes no contempladas en la estadística hospitalaria.
En esta misma línea, el incremento de la incidencia, que se sitúa ya en los 1.219 casos por cada 100.000 habitantes a siete días en la provincia, parece no estar teniendo un reflejo directo sobre la asistencia hospitalaria. O al menos no a la misma intensidad de lo registrado en anteriores olas.
Es más, la presión hospitalaria en planta ha descendido levemente en las últimas 24 horas, con 59 ingresados en los hospitales de la provincia, tres menos que el día anterior. Sí se ha incrementado, no obstante, la presión sobre la UCI del Hospital de Burgos, donde ya hay 14 pacientes ingresados con covid (dos más).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.