Secciones
Servicios
Destacamos
En cuarenta social. Así se encuentra la ciudad de Burgos, después de que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, lo haya anunciado en rueda de prensa. Al blindaje del Ayuntamiento, se suma también estas medidas, que paralizan la actividad docente ... en la capital (ya se había parado en Miranda de Ebro). «Burgos pasa a otro escenario. Pasa a un nivel dos», ha afirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
De esta forma, se cancelará el servicio del autobús público a partir de las 00:00 horas de este viernes, mientras que en la jornada de hoy recomiendan no utilizarlo. Asimismo, se invita a no participar en actos litúrgicos y públicos. Se cancela las clases también de la Universidad de la experiencia y la actividad sanitaria se modificará también. «Es recomendable que los burgaleses permanezcan en sus casas», ha apuntado Igea.
Y es que en Burgos se han disparado los casos en las últimas horas. Cuarto de ellos afectan a la residencia de ancianos Plaza Real. Igea ha explicado que el aumento en el caso de Burgos capital se debe a un foco en una residencia de ancianos que «es más difícil de controlar», mientras que ha señalado, tanto él como la titular de Sanidad, que en Miranda de Ebro, que fue el lugar más importante de la epidemia en la Comunidad por la asistencia de ciudadanos a un velatorio en la provincia de Álava, parece ahora «contenido».
«La cuarentena social es la medida más eficaz, especialmente en Burgos», ha recalcado Igea, que insistió en la recomendación a los ciudadanos burgaleses para que permanezcan en sus domicilios y eviten los transportes públicos y los lugares concurridos, informa ICAL.
Por tanto, las principales medidas acordadas hoy por la Junta se centran en Burgos capital, donde desde mañana y durante 15 días se suspenden las clases en los centros educativos y la universidad, a la vez que se reitera la solicitud de evitar el transporte público en la medida en que sea necesario. En Miranda de Ebro, Pancorbo y Condado de Treviño se tomó esa medida ayer.
La consejera de Sanidad manifestó que las medidas se toman de manera proporcional a la evolución del virus porque si se adoptan «demasiado pronto habría más daño que beneficio», de manera que en el caso de Burgos se pasa a un escenario de nivel 2 con el objetivo de no colapsar el Hospital Universitario.
Más información
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.