Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León ha decretado la suspensión de los servicios de transporte público en los municipios de Burgos y Miranda de Ebro como respuesta a la crisis del coronavirus. Así lo ha confirmado a última hora de la mañana de hoy el ... vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, durante la comparecencia pública para informar de las nuevas medidas implementadas en la comunidad autónoma para intentar frenar la proliferación de contagios. Unas medidas que afectarán de manera significativa a los dos grandes municipios de la provincia. Y es que, tal y como ha confirmado Igea, los dos grandes focos de coronavirus de Castilla y León se encuentran en ambos municipios.
Así, y al margen de las medidas ya anunciadas con anterioridad, incluidas las promovidas por el propio Ayuntamiento, la Junta ha decretado la suspensión de todos los servicios de transporte público a partir de la próxima medianoche. Hasta ahora, simplemente era una recomendación evitar dichos servicios.
En este sentido, Igea ha explicado que los autobuses urbanos son lugares de «alto riesgo de transmisión», ya que «no se pueden guardar las distancias» de seguridad de al menos metro y medio propuestas por la OMS.
Esta no es sino una de las numerosas medidas impuestas hoy por la Junta a la vista de la proliferación de positivos registrada en las últimas horas en Burgos, que ha pasado a «otro escenario» diferente, obligando a suspender buena parte de las actividades públicas, incluida la actividad docente.
Más información
Gabriel de la Iglesia
BURGOS conecta
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.