Secciones
Servicios
Destacamos
De nuevo los datos de incidencia de coronavirus arrojan unos números preocupantes en Burgos y provincia. Con 121 casos nuevos declarados y 15 brotes más que en la jornada del jueves, la provincia se coloca a la cabeza de esta incidencia en la región.
La Junta de Castilla y León ha comunicado que se han registrado 121 casos confirmados en Burgos y provincia mediante prueba PCR, de ellos, son 24 los diagnosticados en las últimas 24 horas.
Con estos nuevos casos, son ya 4.071 los positivos confirmados desde que la crisis sanitaria comenzase en el mes de marzo, 3.240 detectados mediante PCR.
En cuanto a los brotes, la provincia mantiene activos 53, lo que supone 15 más respecto a los datos ofrecidos en la jornada de ayer. A falta de más información sobre ellos, la Junta de Castilla y León sí ha informado de que dos de los brotes ya conocidos ha registrado nuevos casos. Se trata del brote de Miranda de Ebro registrado en el ámbito laborar que, con dos casos nuevos, ya suma once, y el de la residencia de mayores de San Mamés, que suma tres casos hoy para alcanzar también los once casos registrados.
Además, en Espinosa de los Monteros se ha declarado un brote nuevo de ámbito familiar con cinco positivos, pero no se conoce el dato exacto de brotes registrados en esta localidad. Además, desde el gobierno regional aseguran que los casos en Aranda de Duero han aumentado hasta los 538.
En este último registro, son 255 los casos vinculados a alguno de los brotes activos, 40 más que en la jornada del jueves.
En esta jornada, no se han registrado fallecemientos en los hospitales burgaleses a consecuencia del virus, por lo que la cifra de fallecidos por coronavirus continúa siendo de 217. Además, hay que sumar cuatro nuevas altas en las últimas 24 horas, que elevan la cifra total a 1.008.
Noticias Relacionadas
Sin embargo, vuelve a incrementarse el número de ingresos en los hospitales de la provincia. En la planta del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) continúan siendo nueve los que permanecen ingresados, una cifra que no varía, mientras que en el Santiago Apóstol de Miranda es tan solo una persona la que se encuentra ingresada a causa del coronavirus, uno menos que ayer.
En el hospital Santos Reyes de Aranda de Duero hay catorce personas ingresadas, lo que supone tres más con respecto al jueves. Además, la UCI del HUBU vuelve a tener dos pacientes ingresdos por la infección en la unidad de críticos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.