Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Burgos mejora la incidencia de la covid-19 PCR
Covid Burgos: Burgos baja a riesgo medio el nivel de alerta por covid-19
Covid Burgos

Burgos baja a riesgo medio el nivel de alerta por covid-19

Las provincia presenta una incidencia acumulada de 145 casos por 100.000 habitantes, cifras que no se registraban desde el pasado junio | 37 municipios siguen en riesgo muy alto, entre ellos, Aranda

Viernes, 10 de septiembre 2021, 20:16

La mejora de la situación epidemiológica en Castilla y León, que ha llevado a la Junta a anunciar un relajamiento de las restricciones covid a partir del martes, también se deja notar en la provincia de Burgos. Así, la incidencia acumulada sigue en descenso ... y el nivel de alerta sanitaria se rebaja, a riesgo medio, volviendo a cifras del mes de junio, justo antes de que se declarase la quinta ola.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Junta en su portal de transparencia, Burgos tiene una incidencia acumulada a catorce días de 145 casos por 100.000 habitantes. Todas las provincias de la región están ya en riesgo medio, aunque Burgos es la que presenta la mayor incidencia todavía. Además, se mantiene el nivel de riesgo muy alto para la incidencia en mayores de 65 años, que se sitúa en 157,3 casos.

La quinta ola, que estalló con fuerza en el mes de julio, ha hecho que Burgos batiera récord de incidencia, superando los 1.600 casos por 100.000 habitantes este verano. La desescalada ha sido mucho más lenta que la escalada, que fue explosiva, y hemos tardado más de dos meses en volver a cifras de junio. El 1 de julio, la provincia pasaba de riesgo medio a alto después de haber conseguido bajar a los 74,3 casos.

Riesgo muy alto en Aranda

Por lo que respecta a los municipios, 37 localidades de Burgos siguen en riesgo muy alto. Entre ellas está Aranda de Duero, con 265 casos por 100.000 habitantes. Son 12 las poblaciones en riesgo alto, 8 en riesgo medio y solo una está en riesgo bajo, Roa. El resto de los municipios hasta el total de 371 se encuentran en registros de 'nueva normalidad', según la información de la Junta.

Burgos capital presenta datos de riesgo medio, con 78 casos por 100.000 habitantes. Consiguió rebajar el nivel el pasado 30 de agosto, en una desescalada también imporante pues se llegaron a alcanzar los 2.229 casos por 100.000 habitantes el 17 de julio. Por su parte, Miranda de Ebro sigue en riesgo alto, con 209,7 casos, tras bajar el pasado 3 de septiembre de los niveles de riesgo muy alto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Burgos baja a riesgo medio el nivel de alerta por covid-19