Secciones
Servicios
Destacamos
La pandemia de covid da un respiro a Burgos esta jornada que según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León no registra fallecidos en las últimas 24 horas en los hospitales de la provincia. De esta manera la cifra se ... mantiene inalterable en 783 en estos centros médicos.
La cifra de nuevos contagios declarados este viernes es de 27, 24 de los cuales se han diagnosticado en las últimas 24 horas. De nuevo, este número supone un descenso con respecto a los notificados la semana pasada, cuando la Junta declaraba 53 positivos en Burgos.
En total, son ya 51.886 las personas que se han contagiado en la provincia desde que en marzo comenzasen a registrarse casos de infección. Todos ellos han sido diagnosticados en algún momento por medio de una prueba PCR, un test A.C, ELISA o test Ag.
El número de brotes activos se mantiene estable con respecto a los que permanecían en seguimiento en la jornada de ayer. Este viernes son 25, uno más, los focos que la unidad de epidemiología controla. A ellos se les achacan 194 casos vinculados, lo que supone un aumento de 18 casos si los comparamos con los que se notificaron el jueves.
Noticia Relacionada
Patricia Carro
En cuanto al número de altas son seis las personas que han abandonado el ingreso hospitalario en las últimas 24 horas. Con ellos son 4.874 las personas que han podido continuar su recuperación en casa desde que la pandemia comenzara.
Como cada viernes, la Junta de Castilla y León ha actualizado la situación de las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad. En Burgos hay que lamentar dos fallecimientos en estos centros que elevan la mortalidad con covid confirmado hasta las 383 muerte. Sin embargo, estos decesos no se han producido en las últimas 24 horas, sino que han sido ya notificados por sanidad en días anteriores en la estadística de los fallecidos en hospitales que es donde ha ocurrido el óbito.
A ellos habría que sumar otras 109 muertes con un cuadro clínico compatible con la infección por coronavirus, aunque sin que se llegara a confirmar el contagio con una prueba diagnóstica. Todas ellas registradas durante los primeros meses de la pandemia.
En estos momentos, hay 54 residentes en aislamiento preventivo aunque sin síntomas que haga sospechar de un contagio por covid, 39 más de los que estaban en esta situación el martes pasado, fecha en la que se emitió el último parte de estos centros. Por su parte, hay un usuario en cuarentena con síntomas compatibles con la enfermedad, mientras que el martes esta cifra era de cero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.