La actualización de datos que ofrece este viernes la Junta de Castilla y León sobre la evolución de la covid-19 deja malas noticias. La estadística de Burgos se anota tres nuevas muertes entre los pacientes con covid ingresados en los hospitales de la provincia, ... lo que eleva a 1.096 los fallecimientos que se han registrado desde que estalló la pandemia.
Publicidad
El pasado martes, en el anterior parte regional, no se habían contabilizado nuevos decesos. Sin embargo, hace una semana se sumaban dos, tras quince días sin muertes covid. En total, en Castilla y León han fallecido 8.451 pacientes con covid positivo en los hospitales, diez entre el martes y el viernes, según la información facilitada por la Junta.
En cuanto a nuevos positivos, se han detectado 45 contagios en Burgos desde el martes, de ahí que el número total de casos confirmados acumulados asciende a 125.918. Hay que recordar que la actual estrategia de seguimiento de la Consejería de Sanidad atiende principalmente al colectivo de mayores de 60 años, por lo que muchos positivos no entran en las estadísticas.
Más información
Igualmente, se mantiene activo un único brote, que afecta a un ámbito vulnerable, con cinco casos vinculados. En cuanto a las altas hospitalarias, se han registrado 12 desde el pasado martes. Han sido 7.459 los ciudadanos que, tras contagiarse con covid-19 y pasar por los hospitales de la provincia, han podido ser dados de alta y volver a sus domicilios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.