780 muertos. Esa es la cifra que la pandemia de coronavirus deja a su espalda en la provincia de Burgos solo en los hospitales. La última muerte, registrada en la jornada pasada, ha elevado este dato hasta una cifra de nuevo redonda.
Publicidad
Sin ... olvidar que parte de los 381 fallecidos en las residencias de mayores no están contemplados en la estadística anterior, ni los 109 residentes que perdieron la vida con síntomas compatibles con la infección pero sin una confirmación. O aquellos que fallecieron en sus hogares en los peores momentos de la pandemia.
La quinta ola sigue dando coletazos en forma de fallecidos, aunque por suerte se estabiliza el ritmo de nuevos contagios si echamos la vista a los datos ofrecidos la semana pasada. En la jornada de hoy la Junta de Castilla y León ha notificado 30 nuevos positivos, 27 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Hace siete días esta cifra era de 32.
El total de contagios de la pandemia en la provincia alcanza los 51.747 y coloca a Burgos como la segunda provincia más afectada de la región, solo por detrás de Valladolid que notifica 67.000 casos confirmados desde que en marzo comenzara este registro.
En cuanto al número de brotes activos que se mantienen en seguimiento por parte del servicio de epidemiología no hay que notificar cambios según los datos ofrecidos por la Junta. Continúan siendo 19 los focos activos a los que se atribuyen 150 casos vinculados, tres menos que en la jornada del lunes.
Publicidad
Noticia Relacionada
Aythami Pérez Miguel
En las últimas 24 horas, ocho son las personas que han recibido el alta hospitalaria, lo que hace que la cifra final de personas que han abandonado ya el hospital sea de 4.856.
Como cada martes la Junta de Castilla y León ha actualizado la situación en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad. En Burgos no se registran grandes cambios, la cifra de fallecidos con covid positivos continúa siendo de 381 desde marzo de 2020.
Publicidad
A ellos habría que sumar otras 109 muertes con un cuadro clínico compatible con la infección por coronavirus aunque sin confirmar el contagio. Todas ellas registradas durante los primeros meses de la pandemia.
En estos momentos, hay 15 residentes en aislamiento preventivo aunque sin síntomas que haga sospechar de un contagio por covid, la mitad de los que estaban en esta situación el viernes pasado, mientras que, en un parte informativo más, no hay ningún usuario en cuarentena con síntomas de la enfermedad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.