
La tercera ola llega a Burgos, pero lo hace con menos fuerza que en el resto de provincias de Castilla y León. De esta forma, las últimas 24 horas han dejado en Burgos 97 nuevos contagios, la segunda cifra más baja de la región, y contrasta con lo que vivió la provincia con la segunda ola, cuando los positivos marcaban registros récord cada día. Con las cifras de este domingo, 26.273 personas han contraído la enfermedad en la provincia desde el mes de marzo.
Publicidad
La peor noticia llega con el número de fallecidos, pues los hospitales de Burgos alcanzan ya 592 decesos después de los tres últimos notificados este domingo. Así, la provincia ha sumado en los dos últimos días seis muertos, después de que en las tres jornadas anteriores no se registraran fallecidos.
El número de brotes sufre un ligero descenso con dos menos respecto a la jornada del sábado (81) con 559 casos vinculados, catorce menos que el día anterior.
La ocupación hospitalaria se encuentra con 68 pacientes covid ingresados en planta entre los tres hospitales de la provincia (48 en el HUBU, 13 en el Santiago Apóstol de Miranda y 7 en el Santos Reyes de Aranda) y con otros 26 enfermos en la UCI del HUBU, que se encuentra al 62% de su ocupación.
En residencias y centros de personas dependientes no se han registrado ningún fallecido y continúan sin aislados con síntomas compatibles por covid-19. Aun así, 125 usuarios se encuentran en aislamiento preventivo, pero sin sintomatología.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.