Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León ha publicado hoy, tras la modificación en la comunicación de la pandemia, los datos referentes a la evolución del coronavirus y ha notificado cuatro muertes con covid positivo en los hospitales de Burgos desde el pasado viernes, jornada ... en la que se ofreció la última comunicación. De esta manera, la cifra de decesos con covid confirmado en los centros hospitalarios asciende ya hasta los 940.
A esta cifra hay que sumarle los 109 usuarios de residencias de mayores que perdieron la vida en la primera ola con síntomas compatibles con la infección pero sin un diagnóstico que lo confirmase, y parte de los 410 residentes que han muerto con covid-19 confirmado, ya sea en un hospìtal, y cuyo desceso ya aparece en la estadística hospitalaria, o bien en su centro residencial, cuyo fallecimiento no aparece en esta estadística.
En cuanto al número de nuevos contagios, desde el viernes pasado Burgos acumula 396 positivos. En los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León para este martes el número de nuevos casos es de 152, aunque la cifra de casos diagnosticados en la jornada anterior es de 141.
Noticia Relacionada
Los brotes activos siguen inamovibles desde el pasado viernes, con seis focos de la infección activos. A ellos se les vincula 70 casos, lo que supone un descenso de trece casos. Mientras tanto, los hospitales de la provincia han autorizado 18 altas, por lo que son ya 5.985 las personas que han podido abandonar el hospital tras las complicaciones derivadas de la covid-19 para continuar su recuperación en casa.
La comunicación de la situación en las residencias de mayores no experimenta cambios y sigue produciéndose los martes y los viernes, ahora coincidiendo con los datos generales de la pandemia. Este martes en los datos ofrecidos por la consejería de Familia se ha declarado un nuevo fallecimiento entre los usuarios de las residencias de mayores, que eleva la cifra final a los 410. Esta muerte se produjo en un hospital de la provincia en jornadas anteriores y ya está contabilizada en la estadística hospitalaria.
Además, en la actualidad no hay ningún residente que se encuentre en aislamiento por presentar síntomas compatibles con la enfermedad, un dato que no varía desde el viernes. En aislamiento preventivo pero sin síntomas se encuentran 20 residentes, una cifra que baja en cuatro personas desde la semana pasada, cuando eran 24.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.