Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia de Burgos se acerca a la Semana Santa en nivel de riesgo alto en la indicencia acumulada de la covid tanto a 14 como a siete días, según los parámetros que determina Sanidad. Ambas tasas se encuentran por encima de la ... media de Castilla y León, donde el «semáforo» indica un riesgo medio.
La incidencia a 14 días se sitúa en Burgos en 173,35 por 100.000 habitantes, mientras que en el conjunto de la comunidad se encuentra en 108,27. A siete días la provincia registra 91,99 por 100.000 habitantes, muy por encima de la tasa de la región que está en 54,78.
También continúa en riesgo alto el indicador de ocupación de camas UCI del Hospital Universitario de Burgos, que presenta un 19,10%. En este caso la media de la comunidad, con un 24,56%, es más elevada. Cabe destacar que, con 17 pacientes, la presión en la unidad de críticos sí ha descendido un punto con respecto a la jornada anterior en la provincia.
Uno de los indicadores que refleja mejoría es el de ocupación de camas de hospitalización por casos de covid. Burgos, con el 4,30%, se encuentra en riesgo medio y se halla por debajo del conjunto de los hospitales de Castilla y León, cuya media marca un 4,63%. En los centros asistenciales burgaleses permanecen ingresados en planta 43 enfermos con la infección, tres más que el lunes. 41 de ellos están en el HUBU, uno más está en el Santiago Apóstol de Miranda y otro en el Santos Reyes de Aranda.
Noticia Relacionada
El número reproductivo en Burgos sigue siendo elevado y se sitúa en 1,04. Este índice determina el promedio de personas que cada contagiado puede llegar a infectar. Por lo tanto, cada burgalés contagia a una persona.
Sin embargo desciende ligeramente, ya que hace dos días esta cifra se encontraba en 1,15. No obstante, también está por enciam de la media de Castilla y León, fijada esta jornada en 1.
La pandemia sigue contenida en la comunidad con 199 contagios y dos muertos más esta jornada, uno de ellos en el HUBU. Además, Sanidad mantiene activos 246 brotes y Burgos repite con las peores cifras, con 57 focos y 430 casos vinculados.
Por otro lado, de los 199 positivos nuevos anotados hoy en Castilla y León, las cifras más elevadas se vuelven a concentrar en la provincia con 33, solo superada por Valladolid con 35.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.