Sara, Rebeca y María, las tres burgalesas que se encontraban en Bangkok y con serias dudas sobre si podrían regresar a España, después de que el jueves se les cancelara su vuelo de regreso, han aterrizado en Madrid.
Publicidad
Este domingo tenían un vuelo a ... Moscú pero no estaban seguras de que pudiesen tomarlo porque tenían miedo a que también se les fuese a cancelar, como les había pasado ya a ellas y a otros tantos españoles que se encontraban en un país extranjero.
Junto a otro grupo de españoles tomaron un vuelo hasta Moscú en el día de ayer, después de hacer una escala de unas 12 horas en el aeropuerto rusa tomaron otro vuelo que las ha traído hasta Madrid.
Desde la embajada española en Bangkok ya se les avisó, tanto a ellas como al grupo de españoles que se había unido en la ciudad para afrontar juntos los trámites de regreso, que no podían garantizar su repatriación mientras hubiese vuelos comerciales. El problema, como explicaban estas burgalesas, es que las aerolíneas estaban poniendo los vuelos a altos precios.
Las tres burgalesas han conseguido llegar a Madrid aunque ahora tienen que regresar a Burgos y tampoco será fácil porque una de las primeras cosas que se les canceló fue su autobús de Alsa desde Madrid a Burgos. Ahora regresarán en tren hasta la capital burgalesa. Si se opta por taxi solo se puede viajar una persona por vehículo más el conductor, claro. Y el estado de alarma tampoco permite ir a recoger a nadie hasta el aeropuerto desde Burgos.
Noticia Relacionada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.