Secciones
Servicios
Destacamos
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirma que «se volverá a recaptar» a aquellas personas de 65 años que no acudan a vacunarse frente a la covid este fin de semana porque, asegura, «la intención es vacunar a todo el mundo». Asi ... lo ha manifestado en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
En Burgos está previsto empezar a vacunar con AstraZeneca a los burgaleses de 65 años este próximo fin de semana, una vez se han completado los grupos esenciales y mientras se espera la incorporación de colectivos que se han quedado fuera, como el profesorado universitario o los docentes ajenos al servicio público.
Noticia Relacionada
Sobre la iniciativa de esta vacunación de los burgaleses nacidos en 1956, la consejera explica: «Tenemos vacunas y queremos ponerlas, no queremos almacenarlas». El inicio de la vacunación a los de 65 años, cuyas pautas se conocerán en breve, no supone arrancar la vacunación masiva.
Para ello se necesitan muchas más vacunas. AstraZeneca solo está entregando la mitad de lo comprometido (esta semana, a Burgos, está previsto que lleguen 800), de Moderna no llegan y la Janssen no se espera hasta la última quincena de abril.
El motivo del aumento de la incidencia y del número de contagios en Burgos, que en estos momentos se encuentra a la cabeza de la comunidad, podría explicarse según Casado porque, al igual que Segovia: «Son sitios en los que hay más movilidad. Son dos ciudades con mucha relación con el exterior, con mucho contacto, y queremos que se tenga en cuenta que el coronavirus circula con nosotros«.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.