Los brotes activos continúan creciendo en la provincia y alcanzan los 46, la cifra más alta desde el 27 de agosto

En las últimas 24 horas se han notificado 52 positivos y un fallecimiento con covid-19 confirmado en las residencias burgalesas

Viernes, 4 de septiembre 2020, 14:08

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, lo subrayó en la rueda de prensa que ofreció este jueves: «En Burgos la tendencia es de contención pero con un ligero aumento». Los brotes activos en la provincia continúan subiendo en la provincia, tendencia que se ha mantenido ... durante esta semana. Si ayer eran 42 los brotes activos este vierens han subido a 46 pero han descendido los casos vinculados a brotes activos, de 210 personas a 206.

Publicidad

Así, la provincia de Burgos mantiene activos este viernes 46 brotes de covid-19 con 206 casos vinculados a estos. La tendencia ascendente supone que la provincia de Burgos no tenía tantos brotes activos desde el pasado 27 de agosto con 51 brotes y 233 casos vinculados. Un brote activo es aquel que haya tenido algún caso en los últimos 14 días. La estadística incluye brotes con agrupaciones de tres o más casos con infección activa entre los que han tenido vínculo epidemiológico.

En las últimas 24 horas también se han notificado 52 PCR positivos en la provincia, con lo que el total de casos confirmados asciende a 5.469 de los que 4.638 han sido diagnosticados mediante la prueba PCR.

Por otro lado, en los hospitales burgaleses solo se ha concedido un alta desde el día de ayer. En el Hospital de Burgos (HUBU) este viernes hay 16 ingresados frente a los 15 del jueves, en el Santiago Apóstol de Miranda hay ingresadas 4 personas con covid-19 frente a las 3 de ayer y en el Santos Reyes de Aranda se mantienen 12 pacientes ingresados.

No hay que lamentar fallecimientos en los hospitales, por lo que la cifra de decesos con covid-19 se mantiene en 223, de los que 140 han fallecido en el HUBU, 35 en el Santiago Apóstol de Miranda y 48 en el Santos Reyes de Aranda.

Publicidad

Fallecimiento en residencias

En cambio, hay que lamentar una nueva muerte en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad de la provincia. Este fallecido con covid-19 confirmado se notificó el 3 de septiembre y ya son 178 los mayores fallecidos en las residencias con esta enfermedad. Además, hay que señalar que 109 ancianos han muerto con síntomas compatibles con la covid-19.

En las residencias de ancianos se han notificado cinco nuevos confirmados con covid-19, con lo que son 1.103 los mayores que han padecido o padecen la enfermedad, mientras que son 1.067 los que han superado la enfermedad.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad