Un brote de covid en la residencia de Oña, dependiente de la Diputación de Burgos, ha obligado a activar los protocolos al afectar ya a 26 personas. Los primeros casos se detectaron el 4 de enero y ha alcanzado ya las dependencias de psicogeriátría ( ... 21) y de personas mayores (5).
Publicidad
En el tramo final de la cuarentena, según apuntan desde la institución provincial, todos los afectados han presentado sintomatología leve y ninguno ha precisado de ingreso hospitalario.
Más información
El brote ha sido criticado duramente por Comisiones Obreras (CC OO). «Se viene denunciando las necesidades acuciantes en materia de enfermería, enfermeros y auxiliares de enfermería y demás profesionales, máxime en las circunstancias actuales. La Diputación persiste en su política rácana de personal haciendo dejación de funciones en la cobertura de bajas, licencias..., provocando constantes descuadres y turnos sin cubrir», afirma en un comunicado el sindicato.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.