El brote declarado en el Centro Ocupacional El Cid, gestionado por APACID pero de titularidad de la Gerencia Regional de Servicios Sociales, continúa sumando casos. Los últimos datos actualizados por la Junta de Castilla y León elevan a 42 el número de afectados, tras las ... las pruebas PCR realizadas a usuarios y trabajadores, dentro del sistema de vigilancia epidemiológica del servicio territorial.
Publicidad
En estos momentos, la provincia mantiene activos 37 brotes, cinco más en la última jornada, y la mayoría de ellos de los ámbitos familiar y mixto. Es decir, brotes surgidos por contactos familiares, reuniones o quedadas, lo que a juicio de la Junta justifica las nuevas medidas restrictivas, que entrarán en vigor esta medianoche y que limitan a seis las reuniones de personas, ya sean del ámbito familiar o social. La única excepción es que los participantes sean convivientes o que se realicen encuentros de índole laboral o profesional, que deberán tener todas las medidas de seguridad oportunas.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Los 37 brotes afectan a 291 personas. En Burgos se han sumado este viernes 223 nuevos positivos de covid-19, lo que eleva a 9.197 el número de casos diagnosticados con pruebas de infección activa. En la provincia se mantienen como activos 3.840 casos registrados en Atención Primaria, casos en vigilancia por sintomatología compatible o por diagnóstico de infección y aconfirmado. En el último día esa cifra ha supuesto un aumento del 1,68%, según datos de la jUnta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.