El Ayuntamiento mantendrá suspendida buena parte de su actividad. GIT

El Ayuntamiento de Burgos paraliza su actividad institucional por la crisis del coronavirus

El equipo de Gobierno decreta medidas de organización de acceso a los mercados y pone a disposición del SAcyl autobuses, vehículos de emergencia y taxis

Sábado, 14 de marzo 2020, 13:26

Burgos continúa blindándose frente al avance del coronavirus. Así, y a la espera de las medidas que anuncie hoy Pedro Sánchez, el Gobierno Municipal ha mantenido esta mañana una reunión de urgencia con los responsables técnicos las áreas de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Personal, SAMyT ... y Mercados, en la que se ha decidido implementar las medidas adoptadas ya con anterioridad.

Publicidad

Quizá, la decisión más significativa sea la «suspensión con carácter general toda la actividad desarrollada por el Ayuntamiento de Burgos, incluida la institucional, a excepción de la considerada estrictamente necesaria para el mantenimiento de los servicios mínimos fundamentales, las cuales serán establecidas por las diferentes secciones municipales».

A mayores, el equipo de Gobierno también ha decidido establecer un protocolo para la restricción del acceso y la movilidad en los mercados municipales. En principio, estos permanecerán abiertos por considerarse suministradores de bienes de primera necesidad, si bien, se contará con una única puerta de acceso controlada por personal municipal. Una vez dentro, se establecerán itinerarios especiales que restringen la movilidad y el acceso a los puestos, guardando siempre la distancia interpersonal de seguridad. Asimismo, sólo se permitirá la atención a un máximo de tres clientes por dependiente, cumpliendo las más estrictas medidas de higiene y distancia de seguridad. Todos los mercados mantendrán todos sus horarios excepto el de cierre, que será, para todo tipo de usos, a las 19 horas.

Estas mismas indicaciones se trasladarán, a expensas de lo que determine el Decreto del Gobierno Central, al resto de establecimientos alimentarios de la ciudad (comercios de proximidad, supermercados, grandes superficies. etc.). Además, se recomienda el cese de todo tipo actividad comercial que no sea considerada de primera necesidad.

Desde esta tarde, los servicios de emergencia y seguridad ciudadana realizarán una campaña continuada de información en la vía pública a través de megafonía, cartelería y cualquier otro medio disponible. En ella se recomienda a la población que cumpla el aislamiento social, pidiendo que permanezcan en sus domicilios la mayor parte de tiempo posible.

Publicidad

Finalmente, el Ayuntamiento ha puesto a disposición del SACyL, y en concreto del Hospital Universitario (HUBU), vehículos de emergencia, microbuses y minibuses y taxis, que están preparados para poder ser utilizados a demanda de las autoridades sanitarias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad