Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Sanidad puso en marcha el martes 10 de agosto la autocita para vacunarse contra la covid-19. Un servicio que en la provincia de Burgos arrancó inicialmente para las personas mayores de 40 años no vacunadas y solo con opción a ... vacunarse en la capital de la provincia.
Itziar Martínez, directora de Enfermería de Atención Primaria en Burgos, señala que esta autocita para mayores de 40 no vacunados se abrirá también para inocularse en Miranda de Ebro, Aranda de Duero y Villarcayo, los otros puntos de vacunación de la provincia burgalesa.
Martínez no especifica fechas, pero esta autocita está reservada para las personas mayores de 40 años que no acudieron a los llamamientos masivos por grupo de edad o que, habiendo pasado la enfermedad, no había transcurrido el periodo de seis meses establecido para recibir la vacuna contra la covid-19, pero ahora ya sí lo cumplían.
Noticia Relacionada
En Burgos, este jueves 12 de agosto, se ha vacunado frente a la covid-19 a 46 personas que habían solicitado su cita mediante este proceso de autocita. En el primer día de apertura de este sistema fueron 19 las personas que solicitaron su turno para la inoculación.
Los horarios en el polideportivo de la Universidad de Burgos, donde se administran las dosis, se reparten en franjas. De 9 a 10 horas se cita a aquellos pacientes de más riesgo, personas con movilidad reducida, embarazadas, aquellos que no pueden esperar tanto por salud. De 10 a 11 se congrega a los que han solicitado vacunarse mediante la autocita. A partir de las 11 horas se comienza con la vacunación masiva por franjas de edad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.